sábado, 18 de diciembre de 2010

THE WATCHERS IN THE SKY


Aventura purista diseñada por Graham Walmsley (el mismo que The Dying of St, Margaret´s) que desde la misma Pelgrane tildan de intento de mezclar Lovecraft y Hitchcock. No hay que ser ningún genio pues y  viendo el titulo para adivinar de que va la historia. Jerome Huguenin sigue siendo el ilustrador titular y que desde aquí esperamos que siga en este papel por mucho tiempo. Gran trabajo una vez más.

Al leer The Watchers in the sky no pude evitar una sensación extraña y es que es un modulo distinto o más bien raro. Y es que desde el comienzo nos encontramos con un planteamiento atípico. Tres introducciones distintas según el personaje. No es que se hayan planteado tres posibles inicios, es que se supone que el Director debe dividir a su grupo en tres y luego hacerles coincidir "por casualidad" en un punto. Así unos comenzarán en un manicomio (el de Bedlam, famoso lugar que ha servido de inspiración a más de una película y album de música), otros en en Royal College de Londres y otros en una sala de disección. Yo veo bastante complicado comenzar de esta forma en un grupo de mesa ordinario salvo que un Guardian imaginativo se las apañe para  improvisarlo de una forma coherente. Lo que hice yo fue usar un blog y desde allí hice las presentaciones acada grupo para luego jugar en mesa todos. Evidentemente esto supone un esfuerzo extra que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Desde aqui el sufrido Guardián debe arreglarselas para llevarles hasta una biblioteca donde hay un libro que explica el terror que  todos ellos han empezado ya a desvelar. Es allí donde deben coincidir y formarse como grupo. Al hacerlo y compartir la información se percatarán quehay algo más importante de loq ue creían al principio obligandoles (Tirando de sus Motivaciones) a seguir investigando.

La historia a partir de aqui se vuelve lineal y muy típica: pueblo o localidad remota con sus particulares formas de llevar el tema religioso y de culto. Para acabar de la forma más extraña que yo he visto en modulo publicado. Y es que no se nos aclara nada, ni a los jugadores ni al mismo Guardian dejando todo como en una incognita de dimensiones cósmicas. Al principio me resultó desconcertante pero despues me gustó la idea. No se, pero creo que no es ninguna estupidez y en mi opinión sirve de perfecta introducción para investigadores como primera piedra de toque con los Mitos de Cthulhu.

Conclusiones
He leido otras criticas o reseñas que hablan regular o directamente mal de The Watchers, pero a mi personalmente me ha gustado. Al no ser tan mortal para los investigadores, la veo ideal para introducirles en los Mitos y poder usarlos despues en otros modulos emplazados en Inglaterra tipo campaña. Por cierto que estoy cansado de la costumbre de que los titulos de los modulos spoilen la historia. Tema que ya viene de largo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario