sábado, 20 de noviembre de 2010

THE ARMITAGE FILES

 
The Armitage Files presenta audazmente una innovadora forma de crear escalofriantes y sangrientas aventuras para los intrépidos investigadores de El Rastro de Cthulhu. Es algo confuso al principio pues lo que se propone es "guiar en la improvisación". Yo lo definiría como unas piezas cambiantes de un puzzle que el Guardian puede ir introduciendo según crea o le convenga. Son cambiantes puesto que a lo largo del suplemento se dan versiones "neutrales o siniestras" de las mismas que se pueden insertar según la ocasión para formar una campaña mutante.

El misterio toma forma escrita surgida de las páginas de un perturbador manuscrito caído en las manos de los investigadores. Se trata de diez documentos realizados por la ilustradora Sarah Wroot. Un trabajo realmente excelente no solo por el aspecto estético sino porque realmente llega a perturbar a quien se pone a ojearlo: anotaciones extrañas, especulaciones, desvariaciones y otras atrocidades surgidas de alguna mente sin cordura. Todas ellas surgidas de la perturbada mente de Henry Armitage director de la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic.


Aparte de los diez documentos que como decimos es la base del suplemento nos encontramos con ayudas como personajes en sus versiones siniestras o heroicas ideales para las “Escenas Dirigidas” regla que como sabemos se introdujeron en el suplemento The Dying of St. Margaret´s. Nada menos que cuarenta y tres personajes muchos de ellos referenciados en los propios documentos listos para ayudar a los investigadores en su batalla contra la locura.

Hay también descripciones de las más variopintas organizaciones que van desde logias hasta bandas de gángsters. Localizaciones de los años 30 también diferenciando un aspecto neutral y otro siniestro. Cierra este apartado de ayudas de juego un capitulo dedicado a artefactos y libros arcanos. Para finalizar encontramos una serie de esqueletos de aventuras que sirven de ideas para improvisar sesiones de juego todos ellos relacionados, una vez más, con los documentos del bueno de Armitage.

Conclusión
Un innovador suplemento lleno de posibilidades. El trabajo artistico de los documentos es increible y lleno de realismo. El capitulo de personajes es muy completo y un excelente recurso para el Guardián. Que nadie se equivoque pues no es una campaña "al uso" aunque se puede llegar a realizar algo parecido poniendo mucho trabajo y esfuerzo. Una vez más Pelgrane vuelve a sorprendernos y arrojar un poco de aire fresco al que parecía encorsetado mundo cthulhoide. Advertencia: mantener alejado de Guardianes novatos. De lo mejor que hay en el mercado para El Rastro.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario